– Fiscal Emiliano Arias abandonó investigación del caso SQM
La confianza empresarial cumplió 22 meses en terreno negativo, pese a leve repunte que tuvo al comenzar el año.
Según el indicador que elabora Icare en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez, la confianza gremial llegó a 44,9 puntos, luego de subir 2,12 unidades y se mantuvo por debajo del umbral del optimismo.
La medición reveló que sólo el sector minero se ubicó por sobre el promedio, gracias al alza de 10 puntos en enero. Se estima que esto se debería por lo que ha planteado el ministerio de Hacienda en términos de austeridad.
Por su parte, comercio e industria, continúan en rojo, al igual que construcción, que tuvo el nivel más bajo de los sectores. A nivel de síntesis, la encuesta agrega que estos resultados reflejan la intranquilidad que generan las reformas del gobierno en los empresarios.
Lo más leído
- Daniel Mansuy por Combate Naval de Iquique y el liderazgo de Arturo Prat: "En Chile tuvimos nuestra propia Esparta y Homero"
- El mensaje de Eduardo Sepúlveda para el PS: "Si decide atrincherarse con el FA y PC es posible que la izquierda le termine haciendo la pega a Parisi"
- Alfredo Joignant por primera encíclica del Papa León XIV: "Magnifica humanitas no será una celebración ingenua de la IA"
- Mónica Rincón y caso de ejecutivo chileno detenido por racismo: “En Chile demasiados no quieren al amigo cuando es forastero, a menos que venga de Europa”
- Dónde puedo revisar si tengo el beneficio del cupón de 27 mil pesos para comprar gas licuado