imagen_principal-34294.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Existe una percepción de un mercado laboral con menor dinamismo.

Ministra de salud anunció creación de comité asesor en respuesta al virus Zika

La encuesta de percepción de negocios que hace el Banco Central reveló que los ejecutivos consultados esperan que este año tenga resultados similares e incluso inferiores que los que hubo en 2015.

Dentro de las principales conclusiones del informe, destaca la incertidumbre por la actividad minera y salmonera del país al cuarto trimestre del año pasado.

Si bien en ese período el sector constructor habitacional tuvo el mejor desempeño, hay un menor dinamismo en lo que va de 2016. Como era de esperarse, los exportadores se vieron beneficiados el alza del dólar. Otro de los rubros que también tuvo buenas noticias fue el turismo, sobre todo en el período estival.

En cuanto al mercado laboral, hay una percepción de menor dinamismo por aumento en los despidos, bajas en los salarios y en las horas trabajadas. Además los consultados manifestaron la necesidad de contar con trabajadores polifuncionales.  Lo lamentable es que si continúa el deterioro en la actividad, no se descartan nuevas desvinculaciones.

En tanto, las empresas y los bancos dan cuenta de mayores restricciones en las financieras, donde destaca una mayor revisión de antecedentes y una leve alza en las tasas de interés

Tags:

Deja tu comentario