imagen_principal-34251.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La Moneda sostuvo que la medida “es importante para el país”.

Dos ataques incendiarios afectaron a zona de Tirúa

Desde el Gobierno destacaron el nuevo instructivo de prescindencia de funcionarios públicos dictado por la Contraloría General de la República de cara a las próximas elecciones municipales del 23 de octubre.

Este tipo de instructivos se vienen evacuando por parte de la Contraloría desde hace mucho tiempo previo a los procesos electores. Es la función de la Contraloría, es una labor que le corresponde y además nos sirve mucho porque es importante para el país, ya que hemos intentado avanzar en mejorar la capacidad de fiscalización y el buen procedimiento“, recalcó el ministro vocero Marcelo Díaz.

El documento, firmado por el contralor Jorge Bermúdez, indica diversas instrucciones para los funcionarios públicos

  • No pueden realizar actividades ajenas a sus funciones, como son las de carácter político contingente
  • No pueden valerse de su empleo para favorecer o perjudicar a determinadas candidatura, tendencia o partidos políticos
  • Tanto alcaldes como concejales no deben ejecutar actividades, ocupar tiempo de la jornada de trabajo o utilizar personal o recursos del organismo en beneficio propio o para fines ajenos a los institucionales
  • El personal municipales no pueden utilizar bienes edilicios, incluyendo servicios de redes sociales, para emitir expresiones que no digan relación con el funcionamiento institucional
  • Tampoco procede la manifestación de opiniones acerca de un determinado partido político o colectividad a través del uso de la página web de una entidad edilicia”.

Tags:

Deja tu comentario