imagen_principal-34172.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La empresa Angloamerican dijo que la fuga contiene material rocoso molido mezclado con agua.


Los Broncos de Denver se quedaron con el Super Bowl 50

Durante la mañana de este lunes, la Onemi en conjunto con el Gobernador (s) de Chacabuco, José Miguel Arriaza, realizaron una fiscalización en el lugar en que se rompió la cañería del tranque en Colina.
Arriaza enfatizó en que están realizando una investigación para entregar un detalle del análisis en torno a esta situación.

“No podemos a priori hablar del contenido de ésto, por eso tenemos que esperar los resultados pertinentes” dijo Arriaza y agregó que es importante recalcar a la gente que no consuma hortalizas que vengan del lugar y agregó que el agua  se puede consumir sin ningún problema, “el estero Colina no ha sido para el consumo de agua potable”, dijo y enfatizó que en alrededor de una semana se tendrán resultados de laboratorio.

En tanto, Rodrigo Rojas, Director Regional de la Onemi, dijo que lo que “nos compete activar el sistema de protección civil, para ello hemos llevado adelante comités operativos de emergencia, ayer y hoy” para que todos los organismos técnicos desde su mandato puedan aportar a la solución de este problema”.

Tags:

Deja tu comentario