imagen_principal-34163.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El parlamentario sostuvo que sus posturas a veces tienen “efecto de veto”.

Gobierno defendió la realización de documental de Bachelet

El diputado Pepe Auth (PPD) mantuvo sus críticas contra el Partido Comunista, colectividad que ha recibido críticas al interior del oficialismo por iniciativas como el proyecto que busca anular la Ley de Pesca.

En entrevista con La Tercera, el diputado Auth sostuvo que la influencia del PC en el gobierno “es mayor que el aporte real que hace en parlamentarios y votos”. En esa línea, el parlamentario sostuvo que ha expresado su “shock” por lo que define como una “importancia desproporcionada” a algunas de las opiniones comunistas.

“Es un problema que tiene el gobierno y sería ciego desconocerlo. Por ejemplo, la anulación de la Ley de Pesca: es gravísimo que el gobierno le deje a un partido abrir un camino que no solo está fuera del programa, sino de la filosofía política de la coalición”, sostuvo Auth. “Contamina al gobierno y a la Nueva Mayoría con la idea de que no es el camino institucional el que se establece”, agregó.

Auth sostiene así que en la administración Bachelet “se ha generado un desequilibrio” ante “la relevancia que ha tenido el discurso y la posición comunista, a veces casi con efecto de veto”. Y a su juicio, eso podría ser “el comienzo del deterioro definitivo” de La Nueva Mayoría al implicar la existencia de “temor” de parte del Gobierno a su propia coalición.

Sus críticas generaron diversas reacciones al interior del oficialismo. Conoce los detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario