imagen_principal-34176.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La analista internacional comentó las situación de Norcorea luego del lanzamiento del cohete llevado a cabo por Kim Jong Un.

– Controversia por lanzamiento de satélite de Corea del Norte

La analista internacional de la universidad de Santiago, Olga Ulianova, analizó la prueba que llevó a cabo el jefe de estado de Corea del Norte, Kim Jong UN.

Para la experta en contingencia internacional, lo preocupante es que “estamos ante un país que sistemáticamente desobedece las declaraciones del consejo de seguridad de la ONU“, agregando que los países aledaños a Norcorea podrían verse afectados por piezas caídas de este tipo de lanzamientos.

“Los discursos de ambas coreas son discursos espejos (…) uno apela a la amenaza del otro”, concretó la analista, respecto a la situación diplomática de estos países; lo que se presenta como una advertencia constante para la comunidad internacional.

En relación a las buenas relaciones entre Corea del Norte y China, Ulianova aseguró que el gigante asiático no tiene interés en pruebas nucleares en sus fronteras y tiene la capacidad de controlar un blandir de las armas por parte del ejercito de Kim Jong UN, quienes no representarían una mayor amenaza hasta el momento.

Todos los detalles, en la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario