Para este martes y miércoles se pronostica un nuevo aumento en las temperaturas entre Santiago y Valdivia, que superarán los 30° en la zona central. Para evitar los efectos negativos de esta ola de calor, los especialistas entregan recomendaciones para que la gente considere antes de salir de sus casas.
El médico urgenciólogo de la Clínica Alemana, Luis Herrada, dijo que “los lactantes o adultos mayores, si no es necesario que salgan entre las 11 y 18 horas, que no salgan”y además reiteró la importancia de la población en general de hidratarse y protegerse de los rayos del sol.
La acuicultura nacional busca consolidar la "Acuicultura 4.0" para superar a Noruega en el mercado global, apoyándose en la digitalización de procesos, el análisis de datos y la mejora operacional en zonas extremas.