Este lunes representantes de los trabajadores recolectores de basura se reunieron con autoridades de Gobierno en la Intendencia Metropolitana, instancia en que se solicitó postergar el paro fijado para mañana y otorgar un plazo de 24 horas.
Tras la cita el presidente de la Fenasinaj, Armando Soto, aseguró que “no descartamos la posición que tenemos desde un principio”, explicando que si no hay soluciones por parte del Gobierno, el paro se llevará a cabo el próximo miércoles y de forma “indefinida”.
En tanto el intendente (s) metropolitano, David Morales, agradeció la disposición de los trabajadores y confirmó la solicitud del plazo “para poder asumir las demandas que ellos nos están planteando”.
Asimismo remarcó que la superintendencia de Medio Ambiente se pronunciará este martes sobre la situación del relleno sanitario Santa Marta, ubicado en Talagante.
“Mañana van a emitir un pronunciamiento definitivo sobre la materia”, expresó.
Este nuevo proceso electoral está programado para concluir a las 18:00 horas, momento en el que el Servicio Electoral comenzará a entregar los resultados de las votaciones.