El intendente subrogante de la Región Metropolitana, David Morales, comentó las resoluciones y el rol que han tenido en las conversaciones con el gremio de recolectores y las empresas del rubro, por los distintos problemas que han surgido desde la suspensión del sumidero Santa Marta en Talagante.
“Nosotros estamos mediando con las empresas, hemos tenido reuniones en la intendencia durante toda la semana y vamos a seguir teniéndolas hasta que lleguemos a un punto de acuerdo”, expresó el intendente subrogante, en relación al rol que tiene el Gobierno en este problema.
Morales, sumándose a los planteamiento hechos por la Seremi de medio ambiente y de salud, expresó que: “A penas se reabra el relleno sanitario, nosotros recomendamos que sea gradual el ingreso de basura y no las 3 mil 700 toneladas día inmediatamente”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.