imagen_principal-34077.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hasta el momento existen 120 mil estudiantes confirmados con gratuidad.

– Gobierno evaluará rediseño del Transantiago

La ministra subrogante de educación, Velentina Quiroga, anunció las nuevas cifras sobre el acceso a la gratuidad de los estudiantes de enseñanza superior.

Se trata de los alumnos que estaban en calidad de “pendientes” debido a información incompleta o errores en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica. De manera oficial, se comunicó que son 40 mil 134 los estudiantes beneficiados que ingresarán a primer año de la educación superior este 2016. A ellos se suman 80 mil jóvenes de cursos superiores.

Ya tenemos 40 mil estudiantes que van a ingresar a primer año, beneficiados con la gratuidad (…) Hay que destacar que 71% de estos estudiantes son pertenecientes a regiones”, expresó la subrogante de la cartera de educación.

Quiroga también confirmó que la transferencia de los fondos a las universidades se realizará durante los próximos días de febrero, cumpliendo con el compromiso hecho por el ministerio.

Hasta el 10 de marzo se podrá apelar a quienes no hayan sido seleccionados para la gratuidad. Además, se habilito nuevamente el formulario único de acreditación socioeconómica, proceso que terminará el 21 de marzo.

Todas las declaraciones, en la nota adjunta.

Tags:

Deja tu comentario