imagen_principal-33994.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La nave logró sobreponerse a la imponente masa de agua.

– El curioso efecto al crear un cortocircuito en una torre de radio

Este barco se encontró en altamar en medio de una tormenta, y las olas tomaron una altura peligrosa. No obstante, esta nave logró salvarse de un verdadero muro que amenazaba con hundirlo.

Según publicó el canal de YouTube GlobalLeaks News, la pared de agua alcanzó los 100 pies, poco más de 30 metros de altura. Esto en el Mar del Norte, entre las costas de Noruega y Dinamarca.

Pese a que se desconoce la naturaleza o precisión de la estimación, y que para muchos estas “olas gigantes” son sólo mitos, en esa misma zona sí han sido registrados fenómenos de ese tipo.

El año 1995, la plataforma petrolera Draupner, ubicada también en el Mar del Norte, registró por primera vez de manera instrumental una ola de estas características, que alcanzó 25.6 metros. Además, se miden con frecuencia alturas de 12 mts. 

El video original, en tanto, corresponde a una cámara que estaba ubicada en el frente de la embarcación, y fue reportado originalmente a fines de 2014. Hoy esta nueva subida se ha vuelto tendencia, generando miles de visitas durante la última semana.

Este video no debe ser confundido con el que fue tomado en los últimos días en las Islas Shetland, también ubicadas en el Altántico Norte, y que dan cuenta de enormes olas provocadas por la tormenta Gertrude.

Tags:

Deja tu comentario