En entrevista con el diario La Segunda, el agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, José Miguel Insulza, respaldó al ex senador Pablo Longueira. Esto, por la investigación que se sigue contra el ex senador de la UDI en el caso Soquimich.
En entrevista con CNN Chile, el ex presidente del Partido Socialista, Gonzalo Martner, entregó sus impresiones respecto a las declaraciones y aseguró que el tema de fondo son los intereses empresariales y el rol de los representantes políticos.
“Me parece total y absolutamente condenable”, expresó al hablar de la relación entre la política y el poder económico.
Además recalcó que “ni un sólo peso de las empresas debería ir al financiamiento de los políticos”, enfatizando en que “no es habitual” esta conducta en el sector, aunque por lo que se ha conocido, “desgraciadamente esto abarca a gran parte del espectro político”.
Más detalles del análisis realizado por Martner, en el video adjunto.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.