– Caso Caval: Gonzalo Vial Concha entregó 350 nuevos correos a la Fiscalía
En alerta sanitaria permanece la Isla de Pascua luego que se confirmaran cuatro casos de dengue.
Las autoridades del Ministerio de Salud recomendaron vestir ropa que cubra la mayor parte del cuerpo y usar repelentes.
Asimismo, desde el Minsal sostienen que no hay motivos para dejar de viajar a la isla, por lo que no desincentivan el turismo en Rapa Nui. Una situación que es criticada por algunos empresarios del lugar, quienes acusan falta de prevención.
El ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, en esa línea recalcó que sí se han hecho trabajos preventivos en la isla, ya que la cifra de contagiados es menor a lo que ocurrió a la misma fecha durante el año pasado.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”