El Festival de Cine de Mujeres comienza este 29 de marzo y tendrá por primera vez una convocatoria internacional.
– Las obras gratuitas del programa cultural “Santiago es mío”
Con 20 películas de 15 países en la competencia, elFestival de Cine de Mujeres (Femcine) se desarrollará desde el 29 de marzo hasta el 3 de abril. En entrevista con CNN Chile, la directora del proyecto, Antonella Estévez, entregó detalles del evento.
“Una novedad grande que trae el festival este año es que, por primera vez, quisimos hacer una convocatoria internacional”, comentó.
En el certamen se realizarán dos talleres orientados al apoyo de las cineastas; la primera es Work in Prgress, que invita a realizadoras de películas que se encuentren en una etapa de montaje o postproducción. En segundo lugar está DOCLAB, enfocado en las desarrolladoras de largometrajes documentales en etapa inicial.
Más información sobre la muestra, en la entrevista anexa.
Lo más leído
- Delegado Codina asegura que el Gobierno "está empeñado en buscar una solución" para los conciertos de BTS en el Estadio Nacional y emplaza a la productora a resguardar el recinto deportivo
- Feria laboral para jóvenes en Providencia: Revisa la fecha, el horario y cómo inscribirte
- Jurado Nacional de Elecciones proclama presidenta electa a Keiko Fujimori: Asumirá el 28 de julio
- Tren de Aragua: Decretan prisión preventiva para Dayonis Orozco por homicidio del carabinero Emmanuel Sánchez
- Paolo Bortolameolli estrena "Sin Batuta", un vodcast que conecta la música clásica con el cine, el deporte y la comedia