En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, el fundador y presidente del directorio de Fundación Nuestros Hijos, Galdino Besomi, profundizó en el escenario del cáncer infantil en Chile, que afecta cada año a 500 menores en el país.
Besomi explicó que una de las campañas que llevan adelante apunta a la detección precoz, ya que es algo “fundamental en la sobrevida, es decir mientras antes se pueda diagnosticar, más probabilidades hay de que el niño pueda salir bien de la enfermedad”.
En ese sentido, destacó la importancia de la detección precoz, y la prevención, utilizando bloqueadores, pero recalcó que existen casos en que es difícil la detección y que las madres deben estar atentas a la aparición de síntomas como la palidez extrema, moretones, hinchazón, entre otros.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.