Los gremialistas evalúan generar una comisión investigadora en marzo en conjunto de sus aliados políticos de Chile Vamos.
– Vocalista de Illapu llamó a marchar para recuperar el mapudungun
El diputado UDI, Felipe Ward, anunció que desde su partido no permitirán que Cristián Riquelme, siga en su cargo de director administrativo de la Presidencia de la República, debido a sus vinculaciones con el caso Caval.
“Desde el punto de vista político, ya no se sostiene su permanencia (…) sigue contaminando la imagen de la Presidenta todos los días”, expresó el congresista, agregando que desde la oposición se están presentando oficios al Consejo de Defensa del Estado, a la Contraloría General de la República y a la presidencia, sin descartar una comisión investigadora a contar de marzo, con los miembros de Chile Vamos.
Respecto a la forma en que salga del palacio de Gobierno, Ward manifestó que no es prioridad para la Unión demócrata independiente. “Da lo mismo la explicación pública que quieran dar, si quieren presentar este caso como una renuncia voluntaria; bien” concretó el gremialista.
Finalmente el diputado aseguró que decisión de la salida de Riquelme, es de exclusiva responsabilidad de la Presidenta suponiendo que hasta ahora, el administrativo ya ha perdido la confianza de la jefa de Estado.
Todas las declaraciones, en la nota adjunta.
Lo más leído
- Cuba solicita a la ONU una sesión para debatir el bloqueo de Estados Unidos y ponerle fin
- Panoramas gratuitos este 4 y 5 de julio: Feria “Libros que laten” en Ñuñoa, “Lluvia de Libros” en el GAM y Mercado París-Londres en Santiago
- El fenómeno viral "Dictador Mbappé" resurge en el Mundial 2026: Expertos lo analizan
- Trump declara ingresos de más de mil millones de dólares por criptos y su moneda "$TRUMP"
- Pese a fallo en contra: Defensa de senador Calisto pedirá reabrir investigación por presunto fraude al fisco