El diputado UDI, Felipe Ward, anunció que desde su partido no permitirán que Cristián Riquelme, siga en su cargo de director administrativo de la Presidencia de la República, debido a sus vinculaciones con el caso Caval.
“Desde el punto de vista político, ya no se sostiene su permanencia (…) sigue contaminando la imagen de la Presidenta todos los días”, expresó el congresista, agregando que desde la oposición se están presentando oficios al Consejo de Defensa del Estado, a la Contraloría General de la República y a la presidencia, sin descartar una comisión investigadora a contar de marzo, con los miembros de Chile Vamos.
Respecto a la forma en que salga del palacio de Gobierno, Ward manifestó que no es prioridad para la Unión demócrata independiente.“Da lo mismo la explicación pública que quieran dar, si quieren presentar este caso como una renuncia voluntaria; bien” concretó el gremialista.
Finalmente el diputado aseguró que decisión de la salida de Riquelme, es de exclusiva responsabilidad de la Presidenta suponiendo que hasta ahora, el administrativo ya ha perdido la confianza de la jefa de Estado.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.