imagen_principal-33781.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El director del Museo de la Memoria fue llamado el pasado 4 de enero.

– Gobierno declinó comentar situación de Riquelme

El militante del PPD, Ricardo Brodsky, quien es el Director del Museo de la Memoria, fue llamado por la Fiscalía el pasado 4 de enero a declarar por su vinculación con el caso SQM, mismo día que declaró el ex jefe de gabinete del Mineduc, Harold Corrrea.

El director del museo es vinculado a este caso luego que en le testimonio del periodista Claudio Canales, quién trabajó para el PPD y para la alcaldesa, Carolina Tohá, asegurará que Brodsky le instruyó que los pagos que se realizarían por sus trabajos en la colectividad, debían ser facturados a Imaginacción; la consultora de Enrique Correa.

En una declaración anterior, de mayo de 2015, Canales también mencionó al ex embajador de Chile en Bélgica, relatando que tras prestar servicios a Carolina Tohá durante su candidatura a la presidencia del PPD, Brodsky le pidió contactar a David Flores, dirigente del partido, y quien aparece en la primera escritura de Asesorías y Negocios junto a Giorgio Martelli.

Flores le habría señalado que debía facturar a Asesores en Gestión Integral (Agesin), empresa perteneciente a la contadora DC Clara Bensán, querellada por el SII en mayo.

Todos los detalles, en el video anexo.


Tags:

Deja tu comentario