El síndico de quiebras, Herman Chadwick, declaró por cerca de cuatro horas en el cuarto juzgado civil de Santiago, por el juicio en su contra al verse involucrado en el Caso Caval. Luego de la audiencia, Chadwick dio una pequeña declaración a la prensa, insistiendo en su completa inocencia.
“He venido a acreditar mi inocencia absoluta en lo que ha sido este convenio judicial, en que se pago al 100% de los acreedores y a honrar la probidad de un síndico que ha tratado de hacer en todas sus quiebras, lo mejor posible para que sus acreedores recuperen sus fondos”
El sindico aseguró que no esta renunciando a ningún hecho y que su declaración es una señal de probidad si es que hubiese algún vicio formal en los honorarios aprobados por de la comisión de acreedores o la familia Wiesner.
Pese a su arresto domiciliario total, desde el pasado 29 de enero, el síndico no llegó acompañado de Gendarmería ni por funcionarios de Carabineros a la audiencia.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.