–
Gobierno argentino apeló al fallo que impugnó el refugio político de ApablazaLas proyecciones de Evo Morales no son las mejores de cara al referendum que enfrentará con la intención de extender su mandato. La clave de su situación tiene nombre y apellido: Gabriela Zapata, su ex pareja, y con quien tuvo un hijo que falleció.
El mandatario es acusado de beneficiar a una empresa china en la que Zapata trabaja como ejecutiva, y que ganó millonarios contratos con el Estado, lo que se instaló como el primer escándalo que afecta directamente a Evo Morales en sus 10 años al mando de la presidencia de Bolivia.
Asimismo, la polémica se disparó aún más debido a que se reveló que Zapata ofrecía servicios a entidades públicas, en un caso en el que la oposición llama a verificar si existió “tráfico de influencias”. Algo que el mandatario descarta, solicitando que lo investigue la Contraloría General del Estado para dejar todo claro.
Lo más leído
- Ipsos: Un 68% de los chilenos cree que hoy es más difícil encontrar trabajo que hace un año y un 62% cree que sueldos son insuficientes
- Diputado Raúl Soto (PPD) acusa que reforma constitucional es un "caballo de Troya" en nombre de la seguridad
- "Es responsabilidad mía": La autocrítica del Presidente Kast tras descoordinación de ministro Alvarado por requerimiento ante el TC
- Borrador de reforma de seguridad: Presidente Kast afirma que "vamos a respetar los derechos de salud de cada persona"
- Millonaria disputa de Metro con contratista de la tuneladora de Línea 7: Empresa china cuestiona cobro de garantías por US$ 69 millones