En entrevista con CNN Chile, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a la renuncia del administrador de La Moneda dada a conocer este miércoles por el ministro del Interior y aseguró que “nos parece que es la decisión correcta”.
“Es lo que se viene planteando hace muchas semanas y esto se dilató innecesariamente. Debió haber sido una decisión de la Presidenta hace michop rato”, expresó.
Asimismo destacó que se trata de un cargo de confianza, instancia en que remarcó que “en términos políticos el señor Riquelme ya no tenía el piso suficiente para ocupar el cargo”.
“Ha habido un daño importante. Los propios parlamentarios de la Nueva Mayoría han señalado que la permanencia de Riquelme era una cuestión sospechosa”, agregó.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.