Fue una de las pioneras detrás de los micrófonos radiales y tras más de medio siglo de carrera, este jueves murió Alodia Corral a los 88 años. Recordada por su característica voz y sus programas de tangos, vals y milongas.
Radio Colo Colo, Nacional y Santiago fueron algunas de las emisoras por las que pasó. La última fue la Portales, a la que llegó hasta sus 86 años, y donde día a día subía las escaleras para sentarse en el locutorio del segundo piso.
Más detalles de su trayectoria, en el video adjunto.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".