– Moscú retirará polémica publicidad: “Fumar mata a más personas que Obama”
El presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó que viajará a Cuba “en las próximas semanas”.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario ratificó la noticia, asegurando que el viaje a la isla se realizará el próximo 21 de marzo, y lo hará acompañado de la primera dama, Michelle Obama.
Obama explicó que estará sólo una noche en La Habana y luego se trasladará a Buenos Aires, donde estará los días 23 y 24 de marzo. Ambas visitas han sido calificadas como históricas, en especial su viaje a Cuba, ya que será la primera vez en casi 90 años que un presidente norteamericano llegue a la isla.
Se trata además de un nuevo gesto en los acercamientos que Washington y La Habana están llevando a cabo. En Argentina en tanto, Obama iniciará el restablecimiento de las relaciones con el gobierno de Mauricio Macri, luego que durante la presidencia de Cristina Fernández se mantuvieran congeladas.
Lo más leído
- El rol de la sociedad civil en la lucha contra el cáncer: brechas de acceso y la urgencia de un sistema más equitativo
- Cámara aprobó reforma al Sistema de Admisión Escolar: Proyecto continuará su tramitación en el Senado
- Adultos mayores deberán solicitar exención de contribuciones: Revisa los requisitos y cómo hacer el trámite
- Contraloría oficia a Municipalidad de La Cruz tras hallazgo de plantación de marihuana
- Cobre sigue imparable y marca nuevos máximos históricos mientras el dólar se mantiene por sobre los $910