Continúan las repercusiones tras el anuncio de la salida de Cristián Riquelme de su cargo como administrador de La Moneda.
Desde la oposición y el oficialismo han surgido voces que concuerdan en que su renuncia era el único camino posible ante la polémica política que se había instalado en su contra. El senador Juan Antonio Coloma afirmó que la demora en tomar la decisión “produjo un daño de credibilidad importante para el país”.
En conversación con CNN Chile, el ex-ministro Francisco Vidal afirmó que Riquelme “cavó su propia tumba”. Además, aseguró que solo la “lealtad” de la Presidenta hacia el funcionario logró mantenerlo en el cargo.
Un punto sobre la situación de Riquelme es el rol que jugó el ministro Burgos en su salida y las palabras que utilizó al anunciar la renuncia del funcionario. Luego que desde el PPD aseveraran que el titular del Interior “se dio un gusto“, Francisco Vidal también concordó que Burgos “se dio un gustito”.
“Cuando le piden la renuncia, en este caso a Riquelme, no tienes porqué pegarle un palo en la cabeza”, explicó.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.