imagen_principal-33740.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Registró pérdidas de 27 millones de dólares.

Un 38% de los trabajadores en empresas privadas recibirá un bono en marzo

Tal como lo hizo La Polar hace un par de años, Ripley dejará de operar en Colombia. Según informó este jueves la Superintendencia de Valores y Seguros, el retailer chileno cerrará en ese país en un plazo de 90 días.

El directorio tomó la decisión ya que no obtuvo los resultados ni los niveles de participación que esperaba dentro del plan de negocios en ese mercado.

La compañía asegura que, a pesar de los esfuerzos de las filiales en ese país, con múltiples iniciativas para dar más competitividad a sus locales, su objetivo no fue posible, en parte también por un cambio en el escenario macroeconómico de Colombia.

En diciembre, la firma encargó un análisis contable y financiero, además de consultas a auditores externos, los que llevaron a tomar esta determinación.

Actualmente, las ventas en ese país representaban apenas el 3% del total de ingresos del grupo, con pérdidas en 2014 por 27 millones de dólares. Por último, Ripley informa que el cierre de la operación tendrá un costo de 92 millones de dólares que se incluirán en los resultados a diciembre de 2015.

Tags:

Deja tu comentario