imagen_principal-33702.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Diversos especialistas tecnológicos cuestionan la solicitud de crear una “puerta trasera” para acceder a la información.

Material de videojuego confunde a noticieros del Medio Oriente

La justicia estadounidense solicitó a la compañía Apple que cree un acceso especial para descubrir la información ubicada en el interior del iPhone de Syed Rizwan Farook, uno de los perpetradores del ataque de San Bernardino, en el que murieron 14 personas.

Pero el gigante tecnológico se negó a dicha solicitud, argumento que la creación de un acceso de “puerta trasera” para sus servicios, podría sentar un precedente para violar la privacidad de sus clientes. Además, potencialmente podría ser usado por hackers.

Se trata así de un caso que representa un vacío legal que es el centro de una discusión en Estados Unidos. El consejero delegado de Apple, Tim Cook, calificó la solicitud judicial como “peligrosa” y “sin precedentes“, en un comunicado publicado en el sitio oficial de la compañía que alertó a los usuarios de sus productos.

El FBI sostiene que solo quiere acceder a la información de un iPhone, acusando al gigante tecnológico de obstruir una investigación relacionada con grupos radicales que ponen en peligro a la seguridad en Estados Unidos.  Pero diversos empresarios tecnológicos, además de especialistas como Edward Snowden, han cuestionado la medida que busca impulsar el FBI amparándose en tribunales.

Su solicitud apunta alterar el sistema de información que utilizan los iPhone, creando uno especial que permita desbloquear el teléfono de Syed Rizwan Farook. Asimismo, sostienen que dicho nuevo software solo quedaría en manos de Apple, ya que el objetivo es acceder a un solo teléfono inteligente.

La situación se genera porque Apple decidió a mediados de 2014 que los datos de sus dispositivos estén encriptados, incluyendo los textos y fotografías, para negar el acceso para evitar problemas debido a los datos sensibles que actualmente se manejan en los teléfonos inteligentes, incluyendo los datos de las cuentas bancarias.

Tags:

Deja tu comentario