“Si se deponen estas movilizaciones por cierto que las puertas van a seguir abiertas al diálogo”, dijo el secretario de Estado.
Durante la tarde, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, indicó que si bien han mantenido un diálogo permanente con el Gobierno, “las concesionarias siguen siendo intransigentes”.
Además, anunció que se levanta la movilización en ambas rutas cortadas, agradeciendo a los trabajadores de la quinta región que se plegaron a la convocatoria.
“Es una voz de alerta a los abusos fundamentalmente”, enfatizó el dirigente, y aseguró que “seguiremos manifestándonos cada vez que sea necesario”.
Luego del anuncio, y pese a que Pérez descartó un quiebre al interior del gremio, un grupo de camioneros rechazó la decisión y continuó el bloqueo parcial de la ruta 5 kilómetros al norte de la salida de Leyda.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.