El gerente general de AutoGasco, Manuel Bennett, conversó con CNN Chile sobre la incorporación del gas en lugar de la gasolina convencional en 35 mil vehículos comerciales en nuestro país.
Según explicó, a partir del 2006 con la nueva ley de impuesto al gas vehicular comenzó a masificarse, principalmente entre los taxistas, quienes ahorran entre un 30% y 45% respecto a la gasolina.
También señaló que “hay un desafío como país” y aseguró que el Gobierno debiera impulsar el avance hacia el mercado del gas en los automóviles.
El exministro de Hacienda abordó el triunfo de José Antonio Kast, el estado de la centroderecha tradicional y advirtió las complejidades fiscales de cumplir con un recorte de US$ 6.000 millones en 18 meses.