La diferencia entre ambos sexos fue menor que años anteriores.
– Waya: Acerca las necesidades de las personas a los estudios sobre productos
De acuerdo a los datos de la Superintendencia de Pensiones, la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue disminuyendo por segundo año consecutivo. No obstante, las cifras han arrojado un 15,5% de desequilibrio en los sueldos de ambos sexos, que aún sigue existiendo.
Esta baja, se debe aparentemente a que más mujeres han entrado al mundo laboral.
Pero junto con esto, el informe indica que no se han notado cambios significativos en esta materia, ya que para un mismo puesto siguen ganando menos las mujeres.
Los detalles, en la nota adjunta.
Lo más leído
- Biministro Mas destaca Imacec de junio: "Con gestión y mayores certezas estamos comenzando a revertir" la tendencia negativa
- Más de 1.100 armas de fabricación argentina han sido incautadas en Chile desde 2022
- Vodanovic pide revelar cuánto recibiría cada comuna por exención de contribuciones
- Imacec de junio: Economía chilena creció 2,4% impulsado por la minería, superando lo esperado por el mercado
- Meteorología emite aviso por altas temperaturas en zonas de Atacama: Máximas podrían llegar a 34° C