imagen_principal-33601.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Soledad Alvear comanda la iniciativa que incluye a cuatro parlamentarios.

Comenzó juicio oral por “robo del siglo”

En marzo, la Comisión de Constitución prevé comenzar a votar el proyecto que busca despenalizar el aborto por tres causales. Al respecto, cuatro diputados de la Democracia Cristiana, encabezados por la ex senadora Soledad Alvear, prepararían proyectos alternativos a esta iniciativa.

El trabajo parlamentario incluye a Jorge Sabag, Jaime Pilowsky, Marcelo Chávez e Iván Flores, en iniciativas que incluiría un programa “integral” en los ámbitos médico, psicológico y social centrado en el acompañamiento para madres con embarazos problemáticos, en situación vulnerable o con riesgo de vida.

Además, propondrá una mejora en el sistema de adopción para quienes lo requieran y revisar lo que compete al “riesgo de la vida de la madre” en la iniciativa gubernamental, con un proyecto que sea mucho más restrictivo.

Los parlamentarios DC presentarían el proyecto en marzo, como contraparte de la iniciativa que busca impulsar el gobierno de Bachelet a la que definen como una operación pro-aborto y que no daría espacio a la madre a discernir ante la despenalización.

Tags:

Deja tu comentario