El diputado DC, Aldo Cornejo, comentó las posiciones que existen en el partido ante la votación del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales, entre otros temas de la contingencia nacional.
“No me parece aceptable calificar de deslealtad, que la ex senadora Alvear – que todos conocemos su posición en esta materia – intente, a través de un grupo de diputados, avanzar en forma paralela al proyecto que estamos discutiendo”, concretó ante criticas que se a adjudicado Soledad Albar.
De igual forma el político aseguró que el político opinó sobre la salida del administrador de la renuncia del administrador de la Casa de Estado: “Con la salida de Cristián Riquelme salió el caso Caval de La Moneda“, manifestó el demócrata cristiano.
Cornejo incluso se dio tiempo para referirse a las criticas a la denominada clase política, hechas por humorista Edo Caroe: “Hay suficientes razones, para que haya una sensación de malestar y que un humorista muy inteligente reflejó y asumió en su rutina y de ahí el gran éxito que tuvo”, comentó el congresita ante la exitosa rutina.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.