imagen_principal-33557.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según la legislación, el sistema pretende eliminar toda discriminación arbitraria que impida el aprendizaje.

Declararon imputados por “robo del siglo”

Alexis Ramírez, Superintendente de Educación Escolar, profundizó en los alcances de la Ley de Inclusión en la educación que comenzará a regir a partir de este 1 de marzo, en una normativa que establece que ningún estudiante deberá ser alejado de clases por su presentación personal, falta de útiles o de su uniforme.

“Lo que hace la Ley de Inclusión es proteger de mejor forma el derecho a la educación de los niños y lo que busca es que efectivamente todos los colegios que tienen un reglamento escolar y un proyecto educativo específico, lo puedan llevar adelante”, explicó.

“Pero lo que tratamos es sacar todas aquellas sanciones que tienen que ver con excluir a los estudiantes del proceso educativo, en el acceso, la permanencia, la participación, cuando tienen que ver con saciones que tienen que ver con incumplimiento en útiles, textos o la apariencia, pero que no pueden estar condicionando el acceso y la permanencia. Cuando un niño se queda fuera de un proceso educativo, deja de aprender”, remarcó Alexis Ramírez.

En esa línea, sostuvo que este tipo de acciones podrían caer en el ámbito de la discriminación arbitraria y que el objetivo de la medida es que los reglamentos sean conversados con la comunidad escolar.

Tags:

Deja tu comentario