imagen_principal-33473.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El dirigente socialista aseguró que Ricardo Lagos “está preparado para enfrentar el desafío”.

Amnistía criticó control de identidad preventivo

Camilo Escalona, vicepresidente del Partido Socialista, calificó de “arbitraria” las palabras del senador Hernán Larraín, quien afirmó que era el turno de que en Chile se replicasen las derrotas que la izquierda ha tenido en otros países de Latinoamérica.

Asimismo, el dirigente socialista aseguró que “hay que pensar mucho” para intentar volver al poder, por lo que aunque es partidario de que Ricardo Lagos sea candidato, reconoce que “es una decisión muy difícil para él”.

Es evidente que hay un clima político de condena a las personas que están en política y a veces las cosas se confunden, porque noto que hay cierto riesgo de que la condena a las malas prácticas a la política, se transforme en un rechazo a la política que pase a ser un riesgo para la democracia“, explicó Escalona.

Camilo Escalona afirmó que no considera que cuestionarán a Lagos por su gestión presidencial pasada, sino que las críticas estarán marcadas por los cuestionamientos contra “las malas prácticas” y “los casos de corrupción”,

Además, aseguró que Piñera “se está colgando de la figura de Lagos”, ya que considera que su posición en la derecha no es tan solida como la esperaba y que el ex presidente “será el candidato de la desigualdad”. “Ossandón ha crecido más de lo que los asesores de Piñera esperaban”, agregó.

Respecto a las palabras de los humoristas en el Festival de Viña del Mar, explicó que no ha visto las presentaciones, pero no lo “escandalizan” ya que era algo esperados.

Tags:

Deja tu comentario