Hay 12 ruts activos con propiedades avaluadas por más de 4 mil 545 millones.
– Informe anual de Amnistía Internacional arrojó debilitamiento en materia de DD.HH.
CIPER Chile agregó que la investigación, ordenada por el Ministerio de Bienes Nacionales para recuperar las propiedades que fueron entregadas a la fundación durante la Dictadura Militar, reveló que actualmente existen 134 inmuebles comprometidos.
Además, la investigación reveló que la fundación presidida por Lucía Hiriart de Pinochet aún opera con ruts distintos en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, O’Higgins, El Maule, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén.
En ese escenario, el Gobierno apostaría por mantener la personalidad jurídica de CEMA Chile, ya que de perder esa figura, las propiedades pasarían directamente al patrimonio de la viuda de Augusto Pinochet.
Lo más leído
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción
- BlackRock en Chile Day: "Un crecimiento del 2% es muy mediocre para Chile" y sostenibilidad fiscal preocupa a inversores internacionales