imagen_principal-33520.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las regiones que presentan las jornadas de trabajo más extensas son El Maule y Arica y Parinacota.

– El chiste de Edo Caroe que indignó a militantes de izquierda

Más de dos mil horas al año trabajan los chilenos según la última encuesta laboral realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Un indicador que posiciona a Chile como uno de los países donde más se trabaja en el mundo, especialmente en las áreas de Transportes y Comercio.  Para analizar estos resultados, en CNN Chile conversamos con el académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Mayor y ex subsecretario de Economía, Tomás Flores, quien dijo que este tiempo es mucho para lo que se produce.

“Estamos en el lugar de trabajo muchas horas, se controla la hora de llegada y de salida y cuánto se produce es algo que queda opaco, por ende, los chilenos permanecen mucho tiempo en el lugar de trabajo sin producir mucho, podríamos estar menos horas en el lugar de trabajo y producir más”, dijo el entrevistado.

Asimismo Flores comentó que el hecho de pasar mucho tiempo en la oficina tiene que ver con la cultura latina, “quienes se van  temprano son mal vistos por sus jefes”. Sin embargo, en China, Japón, Flores dijo que actúan de manera diferente. “En el caso de Chile si uno tratara de avanzar en esa dirección se encontraría con una cantidad de barreras, porque el énfasis acá está puesto en los horarios”, detalló el entrevistado.

Tags:

Deja tu comentario