El objetivo es transferir a los 91 detenidos a otras cárceles en el extranjero y en Estados Unidos.
Este martes, el Presidente Barack Obama presentó uno de los planes más esperados y pendientes de sus promesas de campaña. Un proyecto para cerrar la cárcel de Guantánamo.
Así es como en conversación con CNN Chile el analista internacional, Pablo Jofré, se refirió a esta postura del mandatario estadounidense, una operación que tendría como misión un costo total de transferir a los 91 detenidos del recinto, por lo que deberían inventir entre los 290 y 475 millones de dólares.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial