imagen_principal-33422.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La Iglesia Católica afirmó que la objeción de conciencia es un derecho.

Andrés Palma explicó la implementación de la Ley de inclusión escolar

A días de que se retome la discusión parlamentaria del proyecto que legalizaría el aborto bajo tres causales, el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, entregó la visión de la Iglesia Católica frente al tema.

Al ser consultado sobre si una mujer puede elegir abortar en casos extremos, el cardenal Ricardo Ezzati afirmó que: “Se pretende establecer una contraposición engañosa entre el derecho a elegir de la madre y el derecho a la vida del hijo que está por nacer“.

Respecto a la interrupción del embarazo en casos donde la mujer fue abusada sexualmente, el Arzobispo de Santiago indicó que si bien una violación es un acto injustificable, “no se puede silenciar que también está en juego una tercera persona, que es inocente”

Pero el Arzobispo indicó que el proyecto tendría validez legal de aprobarse, pero que “no todo lo legal es ético, y la invitación será siempre a tener en cuenta el dictamen de la conciencia, iluminada por la palabra de Dios“.

Palabras que se instalan en un escenario en el que la propia Nueva Mayoría no tiene una postura en común, ya que parlamentarios de la Democracia Cristiana ya trabajan para impulsar una iniciativa paralela.

Tags:

Deja tu comentario