imagen_principal-33417.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Fundación tiene al menos 186 ruts y acredita 134 propiedades fiscales que se le entregaron gratuitamente.

Los escenarios para la reforma laboral en marzo

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, se refirió a la polémica relacionada con CEMA Chile, ya que la fundación tiene 134 propiedades a nombre de filiales, explicando que el ministerio realizó un catastro porque se informó que las propiedades bajo su dominio “estaban siendo enajenadas con propósito de lucro privado, lo que constituía una vulneración del fundamento que dio origen a estas transferencias gratuitas” durante la dictadura desde el Estado.

Explicando que las 134 propiedades involucradas no fueron entregadas para el lucro privado a través de negocios inmobiliarios, el ministro explicó que ante dicha transgresión “corresponde que el Fisco recupere, restituya estos bienes al patrimonio público”. Algo que será solicitado al Consejo de Defensa del Estado. Asimismo, explicó que la cifra de propiedades podría ser mayor.

El ministro Osorio también sostuvo que hay lugares que no están siendo usados o se están arrendando para otros propósitos. “Esta es una situación escandalosa, no conocemos otra entidad que haya recibido inmuebles gratuitamente”, recalcó.

“Esta Fundación perdió una vocación social que alguna vez tuvo y ahora responde a un interés de lucro de quienes la controlan hoy día”, recalcó el ministro Osorio.

Tags:

Deja tu comentario