El ex director del Festival de Viña, Sergio Riesenberg, analizó en CNN Chile lo que fue la edición número 57 del certamen, y aseguró que “en su forma”, este año se superó en general.
“Todo lo bueno que tenía el Festival se pierde con la noche final”, explicó, asegurando que el reggaetón es para un público determinado y que “se sabía lo que iba a suceder con Meruane”.
“Los directores de TV sabemos la respuesta que va a poder tener un determinado artista. Tenemos la obligación de anticiparlo”, dijo Riesenberg. Además, indicó que “lleveralo a la Quinta fue un descriterio”.
El ex director señaló que espera que no haya sido planificado para generar rating a partir del morbo de la audiencia, y que “si fue premeditado, quienes lo hicieron deberían salir de la televisión porque eso es maldad”.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.