imagen_principal-33213.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los ganadores de la estatuilla de la Academia fueron recibidos en La Moneda.

Comisión de Constitución aprobó despenalización del aborto en tres causales

Este miércoles, el Gobierno rindió un homenaje al equipo de Punk Robot Studio, equipo responsable del cortometraje “Historia de un Oso” que obtuvo la estatuilla del Premio Oscar.

El animador Gabriel Osorio, director y co-guionista del cortometraje, valoró que están recién dándose cuenta del impacto del logro, pero que consideran que el logro es fundamental para romper barreras. “Estuvimos compitiendo con un cortometraje de Pixar y sacamos la cara por Chile, por Latinoamérica y aquí tenemos el Oscar, sin duda esto va a hacer que la animación y el cine chileno y latinoamericano tenga más fuerza”, recalcó.

Patricio Escala, productor del cortometraje, explicó por su parte que la Presidenta Bachelet les aseguró que su logro “es un orgullo para el país” y que consideran importante que esto sirva para darse cuenta de lo que el país puede lograr cuando se ponen propósitos y se pone “todo el corazón” en el trabo. “Esto es resultado del talento y el esfuerzo de un pequeño equipo”, explicó el productor.

Escala además recalcó que solo universidades privadas tienen la carrera de animación digital y que, más allá de que estén acreditadas, las universidad tradicionales no están apostando por el desarrollo de esta área. “La educación es fundamental para el desarrollo del país, al final el orgullo de esto salió de un equipo de realizadores diverso”, explicó Escala. “Lo importante es el logro independiente del lugar en el que estudiaron, de la tendencia política”, agregó.

El equipo explicó que en Estados Unidos lograron una serie de reuniones y acercamientos para concretar otros proyectos, lo que demuestra “el interés real” sobre el trabajo que se hace en Chile. Asimismo, sostuvieron que esperan que su próximo proyecto sea un cortometraje.

Tags:

Deja tu comentario