El jefe de cartera de Desarrollo Social, explicó como se pueden conseguir este tipo de beneficios.
– Director del Sernac: “El llamado a las farmacias es a cumplir con la legislación”
Tras el anuncio del Gobierno relacionado a la entrega del “Bono marzo”, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, comentó esta medida asegurando que no se verán afectas con el reajuste fiscal.
“Existe una batería de prestaciones, garantías y derechos sociales que están establecidos y que las familias postulan con cierta frecuencia”, detalló el ministro, asegurando que este y otros aportes como el Subsidio único familiar o el “Bono invierno“, seguirán siendo parte de las políticas de Gobierno.
Respecto a quienes rechazan este tipo de medidas periódicas, Barraza aseguró que “Son prestaciones que se focalizan en las familias de menores ingresos, y eso es bueno“.
Todos los detalles, en la nota anexa.
Lo más leído
- Temblor de mediana intensidad se registra en la Región de Antofagasta durante la madrugada
- Camila Vallejo cuestiona reforma constitucional del gobierno de Kast: “Al final es introducir una especie de régimen autoritario”
- El príncipe Harry y Meghan regresarán a vivir al Reino Unido
- Ministra Rincón lamenta el rechazo de proyecto eléctrico en el Maule y afirma que DiCaprio "fue buscado por una organización"
- Reforma constitucional: PNL dice que “existen materias donde estamos de acuerdo”, pero afirma que “sobra” el nuevo estado de excepción de seguridad pública