imagen_principal-33165.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La comisión de Constitución aprobó la indicación  del acompañamiento de la mujer impulsada por la falange.

Subsecretario Cifuentes profundizó en el proyecto de elección directa de intendentes

La comisión de Constitución votó la indicación del Gobierno sobre el acompañamiento a la mujer, en el proyecto de despenalización del aborto en tres causales. Un requisito de la Democracia Cristiana para aprobar la iniciativa, que provocó un intenso debate con la oposición, quienes consideran insuficiente el aporte de la falange para la demora que tuvo el proyecto.

Y es que la indicación que presentó el Ejecutivo, luego de llegar a un acuerdo con la DC, incluye acciones de acogida y lo que llaman apoyo biopsicosocial a las mujeres que decidan hacer un aborto o no. Es decir,  habrá información pertinente de salud y activación de redes de apoyo. “Signifca el poder dar alternativas a una mujer, no información”, afirmó la diputada Claudia Nogueira.

Pero diputados de la DC descartaron las críticas, sosteniendo que las nuevas indicaciones incluyen un perfeccionamiento de los diagnósticos médicos en el caso de la segunda causal que involucra el proyecto. Es decir, cuando  el embrión o feto padezca una alteración estructural.

En el informe adjunto conoce cómo avanza una de las reformas que La Moneda definió como prioridad para este año.

Tags:

Deja tu comentario