Este miércoles el Ejecutivo ingresó 23 indicaciones a la iniciativa.
– Senador Walker sobre reforma laboral: “Queremos mejorar y perfeccionar”
Fontaine sostuvo también que debe existir un equilibrio en el poder, ya que las empresas deben ser capaces de subsistir y no se debe potenciar el desarrollo de la automatización, ya que empresas podrían invertir en mayor tecnología para mediar los mayores costos que eventualmente podría implicar la mano de obra.
Además, el economista explicó que “el problema” en Chile radica en que existen muchas personas que trabajan por cuenta propia y que en el caso de la sindicalización interempresa debe ser “voluntaria” y no “obligatoria”, ya que se podría producir que empresas pequeñas terminen negociando con “mega-sindicatos”.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"