Carlos Montes, el jefe del comité de senadores del Partido Socialista, desestimó las críticas realizadas por el diputado Osvaldo Andrade, a las indicaciones ingresadas por Ejecutivo al proyecto de reforma laboral, calificándolas de ambiguas y polémicas.
“Las opiniones del diputado Osvaldo Andrade no son nuestra preocupación, nosotros lo queremos que en el senado se complete un tramite, costo bastante buscar acuerdos”, comentó el Senador PS, pesé a tener una postura similar ante la indicación de las “Adecuaciones necesarias” defendidas fuertemente por la Democracia Cristiana.
La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, también dio su opinión sobre estás modificaciones asegurando que: “Es bueno que el Ejecutivo no presente más indicaciones, puesto que cada vez que las ha presentado ha generado más tensión en el debate, y no ha ayudado precisamente a despejar las dudas”.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.