Durante la mañana de este lunes, un grupo numeroso de usuarios despertó con una alerta de emergencia que se presentó a través de un sonido estruendoso, acompañado de un mensaje que advertía que era una prueba y que no tenía costo. El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, se refirió a esta situación y aseguró que este aviso no fue realizado por el Gobierno y enfatizó en que se trataría de una empresa de teléfono en particular, refiriéndose a Movistar.
“Tenemos protocolos de prueba de distintas celdas de telecomunicaciones, en este caso no hubo una coordinación en este caso con la Subsecretaría de Telecomunicaciones, no sabemos si fue una prueba fallida, si se trata de un error. Sé que es un mensaje masivo que afectó a muchas personas, tuvo un efecto a nivel nacional”.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.