Dentro de las bajas intervino el segmento de alimentos y bebidas no alcohólicas.
-Abogado de IM Forex: “Es la receta del queque de la abuelita”
-Pedro Huichalaf: “Que la empresa asuma la responsabilidad que tuvo”
En línea con lo que esperaba el mercado, el IPC de febrero fue de 0,3% según lo informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas.
En el segundo mes del año, hubo un alza en ocho de las doce divisiones que conforman la canasta, especialmente Vivienda y Servicios Básicos junto a Vestuario y Calzado. Por producto, el que porcentualmente más se elevó fue la Electricidad con 6% debido a adecuaciones tarifarias por ley.
Dentro de las bajas destacó el segmento Alimentos y Bebidas No Alcohólicas, donde las frutas de la estación cayeron casi 10% y los pasajes aéreos en algunos destinos bajaron 11,6 puntos. Con estos resultados, la inflación en lo que va del año acumula 0,7% y en los últimos doce meses 4,7%, bastante por sobre el rango meta del Banco Central.
Lo más leído
- Exponor 2026 cierra con éxito en Antofagasta y consolida negocios por cerca de US$ 900 millones
- SpaceX dispara la fortuna de Elon Musk y lo convierte en el primer billonario de la historia
- SpaceX debuta en el NASDAQ y su acción se dispara cerca de 24% en las primeras horas
- Family Fest Powered by Hasbro llega a Santiago con Peppa Pig, Transformers y Monopoly en una experiencia inmersiva para toda la familia
- Revés para la Fiscalía: Corte revoca prisión preventiva de Ángela Vivanco y ordena arresto domiciliario total