En el marco de la discusión inmediata que se está realizando en el Congreso sobre la reforma laboral, el diputado PS, Juan Luis Castro, aseguró que desde su partido no aceptarán las últimas indicaciones que se han realizado a este proyecto, siendo las adecuaciones necesarias la más polémica de todas.
“Los socialistas estamos al lado de los trabajadores y vamos a rechazar las indicaciones tal como están planteadas hoy (…) Quien se aparte del programa laboral de la Presidenta Bachelet, traiciona el programa laboral de la Presidenta Bachelet“, expresó el diputado socialista.
Este rechazo, se suma al que ya se ha planteado en distintas ocasiones desde la CUT, donde su presidenta,Bárbara Figueroa, quien anunció que existe “una piedra de tope” respecto a la manera en que se redactaron las indicaciones, por lo que espera que la ley cumpla con el espíritu inicial del Ejecutivo, sobre la idea de que no existan reemplazos durante una huelga sindical.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.