imagen_principal-32927.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Luis Almagro se reunió con el ministro Heraldo Muñoz.

Estados Unidos: Los mensajes contra los precandidatos

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, se reunió con el canciller chileno, Heraldo Muñoz, en su primera visita a Chile. Después del encuentro, ambas autoridades se refirieron al papel de la OEA en la extradición de Galvarino Apablaza a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En esa línea, Almagro destacó que “los informes, los comunicados y las peticiones que haga la CIDH” es algo que en la OEA “los hacemos propios”, por lo que sostuvo que “esa es la lógica de trabajo”. Asimismo, destacó que este es un tema entre la Comisión y las personas que hacen solicitud, pero que dan el “más pleno respaldo al trabajo” de la CIDH.

En tanto, el canciller Muñoz sostuvo que, en la cita que Almagro concretó con representantes del gremialismo, estos merecen “todo el respeto” sobre sus decisiones. “Están en su derecho de hacer los planteamientos que crean necesario”, afirmó. Por su parte, los parlamentarios de la UDI aseguraron que Almagro manifestó su disposición para llegar a un pronta solución.

En otro tema, el secretario general de la OEA sostuvo que todavía no ha recibido “ningún planteo oficial” de la Asamblea Nacional Venezolana respecto a la posibilidad de activar la Carta Democrática a Venezuela,

Tags:

Deja tu comentario