imagen_principal-32885.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador de Vermont, consiguió una rotunda victoria en el estado que otorgó más delegados en el denominado “Súper Martes 2”.

– Mundo en Directo: Las negociaciones Entre la Unión Europea y Turquía

Luego del denominado “Súper Martes 2” en Estados Unidos, el senador de Vermont, Bernie Sanders, consiguió obtener una importante victoria en el estado de Michigan, el cual otorgaba el mayor número de delegados, tanto para los demócratas como para los republicanos. 

No obstante, la ex secretaria de estado, Hillary Clinton, sigue en la delantera con 1.221 sin poder alejarse rotundamente de los 571 que se ha adjudicado el socialista.

Por la otra vereda, siguen creciendo las posibilidades de Donald Trump para alzarse como el abanderado del partido Republicano, tras sus triunfos en Michigan, Mississippi y Hawaii, sin poder adjudicarse la última circunscripción que votó el pasado martes, Idaho; adjudicado por Ted Cruz.

De está manera, ambos republicanos quedaron muy reñidos, puesto que Trump lleva hasta el momento 458, mientras que el senador de Texas suma 359 de los designados, dejando a Marco Rubio con solo 151 delegados, al no concretar ninguna victoria en dichos estados.

Tags:

Deja tu comentario