La iniciativa busca reducir los índices de esta patología con mayores controles.
– Químicos farmacéuticos y dentistas realizan un paro nacional
La campaña “Bien por fuera y por dentro“, llama a prevenir el cáncer de cuello uterino a través del control ginecológico anual.
“Lo ideal es que este examen de bajo costo, lo realice una mujer entre 25 a los 64 años”, manifiesto el experto en patología cervicouterina de Conac, Fernando Gonzaléz.
Casi un 10% de las lesiones que se transforman en cáncer uterino son producidas por el Virus del Papiloma Humano (VPH), que es una enfermedad de transmisión sexual.
Lo más leído
- "La caída de producción minera en agosto fue absolutamente récord, inesperada": Quiroz explica ajuste de proyección de crecimiento al 0,7%
- "Está llena de rencor" y "ojalá que cuando llegue a su edad, no termine así": Rodolfo Carter aborda las críticas de Evelyn Matthei al Gobierno de Kast
- "Ley Toretto 2.0" avanza al Senado: Las claves del proyecto que busca suspender provisoriamente la licencia por conducción temeraria
- Hacienda recorta a 0,7% la proyección de crecimiento para 2026 y la deuda pública llegaría a 44% del PIB en 2029
- Stephanie Vaquer defiende su título de Campeona Mundial Femenina en WWE: Dónde y a qué hora ver el evento