imagen_principal-32869.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Continuará su trámite legislativo en la comisión de Hacienda.

Comisión Mixta dirimirá proyecto sobre cobros en estacionamientos

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, con lo que la iniciativa que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet pasará a la comisión de Hacienda.

El diputado Fuad Chahin (DC) marcó la diferencia entre la denuncia del aborto, que no es por las tres causales que impulsa el Gobierno, y la denuncia de las violaciones. “Siempre tiene que haber una investigación penal del delito de violación, porque si no denuncia la mujer, tiene que hacerlo el Director del Centro Hospitalario”, explicó.

En tanto, el diputado Ricardo Rincón (DC) sostuvo que se da “un salto trascendental” a la hora de discutir este proyecto en un Congreso con mayoría de hombres y que en la falange han buscado instaurar indicaciones para garantizar que “no exista impunidad para el violador”.

La diputada Marisol Turres (UDI), en tanto, criticó la iniciativa, sosteniendo que una nueva indicación sobre los profesionales de la salud, que establece el deber de confidencialidad sobre un aborto, implica “una puerta abierta para el aborto libre”

Tags:

Deja tu comentario